Cleopatra VII: la última reina del antiguo Egipto

La heredera de una dinastía milenaria Imagen meramente ilustrativa. Cleopatra VII fue la última soberana de la dinastía ptolemaica, que gobe...

Unos investigadores examinan un antiguo templo egipcio en Gebelein

Por temor, Tutmosis III eliminó todas las referencias a Hatshepsut y ahora se intentan sacar a la luz

Investigadores examinando el antiguo templo egipcio de Gebelein
Antrophistoria - Unos investigadores de la Universidad de Varsovia están estudiando un antiguo templo situado en la localidad de Gebelein, en el Alto Egipto, donde están empleando nuevas tecnologías que ayudarán a traer algunas de sus decoraciones e inscripciones dañadas y descoloridas a la vida.

El templo estaba dedicado a Hathor, y tal vez también a Amón-Ra, y fue construido y decorado por vez primera durante el reinado de Hatshepsut, en el siglo XV a. C.

Otra imagen de los investigadores
en el templo de Gebelein
“¿Tal vez, muchos años después de su muerte, debido a una situación dinástica complicada, Tutmosis III tuvo miedo de que otra reina ambiciosa pudiera tomar el relevo y empujar a su hijo lejos de poder? Esto le pudo llevar a su decisión de eliminar las referencias a Hatshepsut como faraón, de acuerdo con el principio de que si no estaba grabado en jeroglíficos nunca sucedió. Pero esta es una de las múltiples teorías. El por qué quiso borrar su nombre sigue siendo todavía un misterio”, explicó el director de la expedición, Wojciech Ejsmond, a los medios de comunicación.

Tutmosis III fue el sexto faraón de la dinastía XVIII de Egipto. Gobernó desde el año 1479 a. C. hasta el 1425 a. C., aproximadamente. Para muchos autores fue uno de los monarcas más importantes y poderosos de los tres mil años de civilización faraónica. De hecho, como es sabido, en el transcurso de su reinado el imperio egipcio alcanzó su máxima extensión territorial.

El equipo de investigación, con el tiempo, tiene también planeado excavar la planta del templo de Gebelein y seguir buscando algunos restos más de esta época.

Vía| PAP
Imagen| PAP

No hay comentarios: