Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

Encuentran los restos de un elefante prehistórico descuartizado en Grecia

Los restos del paquidermo aparecieron en el contexto de unas herramientas de piedra del Paleolítico Inferior

Proceso de excavación con algunos de los huesos del elefante expuestos Crédito: Ministerio de Cultura griego
Un equipo de investigadores ha descubierto el esqueleto casi completo de un elefante y un conjunto de herramientas de piedra en un yacimiento griego, de la época del Paleolítico Inferior, conocido como Marathousa 1.

Marcas de cortes de uno de los huesos vistas al microscopio Crédito: Ministerio de Cultura griego
Algunos de los huesos del elefante, como se aprecia en la imagen, presentan distintas marcas de corte que pudieron ser hechas con las herramientas de piedras que han aparecido en el mismo contexto arqueológico. Según parece, el animal pudo ser matado t descuartizado por los habitantes de la región entre hace 300.000 y 600.000 años.

Conjunto de herramientas de piedra encontradas durante la excavación Crédito: Ministerio de Cultura griego
Marathousa 1 es uno de los sitios arqueológicos más antiguos de Grecia. Este descubrimiento está considerado, por el momento, como "el único sitio en los Balcanes en los que tenemos evidencia de un elefante siendo descuartizado a comienzos del Paleolítico", según afirma Katerina Harvati del Centro Senckenberg de Evolución Humana y Paleoambiente (HEP) de la Universidad de Tübingen, que ha sido una de las participantes en la excavación.

Vía| Phys
Imagen| Phys

No hay comentarios: