La conjura de Catilina: el intento fallido de derrocar a la República romana

El contexto político y social de la crisis Cicerón denuncia a Catilina, por Cesare Maccari. La conjura de Catilina fue un complot liderado p...

La ciudad turca de Estratonicea exhibe doce tumbas de gladiadores descubiertas recientemente

Doce tumbas de gladiadores descubiertas en la antigua ciudad de Estratonicea se exhiben ahora en la entrada de la ciudad

Doce tumbas de gladiadores exhibidas en Estratonicea 
Un total de 12 tumbas de gladiadores, descubiertas en la antigua Estratonicea, se exhiben ahora en la entrada de esta ciudad de la provincia de Muğla, al oeste de Turquía.

El profesor Bilal Söğüt, director de las excavaciones de Estratonicea, explicó a los medios de comunicación que este lugar fue conocido en la antigüedad como “la ciudad del amor y de los gladiadores”. Indicó, además, que un total de doce tumbas de gladiadores, que fueron desenterradas en unas recientes excavaciones, han sido preparadas para que se puedan visitar ahora en la zona de la entrada de la antigua ciudad.

Según Söğüt, “conocemos los nombres de todos los gladiadores”, así que “pondremos información e imágenes sobre ellos junto a las tumbas” para musealizarlas a pie de calle.

El profesor Söğüt también reveló que en la antigua ciudad se podían observar otros restos arqueológicos de diferentes épocas históricas y que, incluso, se ha descubierto en Estratonicea un asentamiento fechado en unos 3500 años de antigüedad.

Se trata, de hecho, de un lugar histórico donde se asentaron los antiguos pueblos de los léleges y de lo carios. De hecho, según Söğüt, Estratonicea fue también un centro importante durante los periodos helenístico, romano, bizantino, de los beylicatos de Anatolia, otomano y republicano.

Vía| Hurriyet 
Imagen| Hurriyet 

No hay comentarios: