Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

Sitchin y los dioses de la estrellas

El escritor y las crónicas de la tierra

Zecharia Sitchin, un controvertido escritor de Azerbaiyán
Zecharia Sitchin fue un escritor nacido en Azerbaiyán, en el mes de julio de 1920. Escribió una serie de libros donde aseguraba que el origen del ser humano es extraterrestre. Para poder defender esta teoría se apoyó en los resultados obtenidos en la traducción de tablillas sumerias.

Muchos científicos, historiadores y arqueólogos han desmentido y puesto en duda la veracidad de dichas traducciones. Sitchin basó sus investigaciones en las conclusiones que sacó al realizar las traducciones e interpretaciones del sumerio a lenguas modernas. Mientras continuaba con sus estudios, los detractores comenzaron a crecer pos todas partes y fue objeto de constantes críticas y desprestigios llevados a cabo por sus compañeros académicos, quienes aseguraban que muchas de las tablillas que Sitchin decía haber traducido, ni siquiera existían.

Fue autor, entre otros, de una serie de libros llamados "Crónicas de la tierra". 
Según aseguraba Sitchin, en las famosas tablillas se hablaba de una singular raza de seres procedentes del espacio llamados los Annunaki, que habrían creado a los seres humanos para utilizarlos como esclavos, para la obtención de minerales y metales, en áfrica, América del Sur y Mesoamérica.

No es difícil de pensar el impacto social y cultural que tendrían estas declaraciones en aquella época. Lo que no hay que olvidar que sea realidad o ficción todavía en nuestros días muchos eruditos aseguran que el origen del ser humano se debe de buscar en las 

Imagen| Ancient Ufo

No hay comentarios: