Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Unos trabajadores instalaban una tubería de gas en Roma y se toparon con un hallazgo inesperado

Unos instaladores de tuberías de gas descubren una estancia romana de unos 2000 años de antigüedad

Estancia de unos 2000 años de antigüedad en el corazón de Roma
Superintendencia Arqueológica de Roma
Unos trabajadores que instalaban una tubería de gas en la calle Alfonso Lamora, en todo el centro de Roma, se toparon sin querer con un hallazgo que no esperaban. Descubren, por casualidad, una estancia romana de unos 2000 años de antigüedad.

En un primer momento, los instaladores pensaron que habían encontrado algún viejo pozo existente en la zona, pero pronto se dieron cuenta de que se trataba de algo diferente, de unos restos arqueológicos de cierta importancia.

La vieja habitación descubierta, enlucida y decorada con frescos, pudo haber formado parte de una casa ubicada en una zona conocida como los Horti Lamiani o los Jardines Lamian, que finalmente pasaron a ser propiedad del Imperio romano. De hecho, en los últimos años, en esta zona se han hallado numerosas esculturas, frescos y otros artefactos que ahora se encuentran en los museos de la ciudad.

“Encontrar una habitación debajo de la calle es raro”, dijo la arqueóloga Mirella Serlorenzi, sin embargo “hacemos llegar hallazgos arqueológicos de entre el 50 y el 60 por ciento de todas las obras viales”. Y no es para menos si se trata de hurgar en las entrañas de la misma Roma.

Vía| The Local
Imagen| The Local

No hay comentarios: