Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Manual de la barbarie

La Gestión de la Barbarie, manual de cabecera de Al-Qaeda y el estado islámico para la implantación del Califato

Libro “Gestión de la Barbarie”
¿Está la civilización occidental en peligro? ¿Hay un nuevo orden que pretende subvertir el equilibrio de poder actual? ¿Existe un plan maestro para someter a las naciones “infieles?, si atendemos a los últimos atentados terroristas de París, al 11S, al 11M o a las consignas que ciertos grupos radicales difunden en las redes sociales parece ser que sí.

Por otra parte el hecho de que existan extremistas religiosos, asesinos sin conciencia, no debe de hacernos caer en la “Islamofobia”, la “caza de brujas” indiscriminada nunca ha sido la solución para nada.

Abundando en esta idea podemos preguntarnos: ¿las organizaciones como Al Qaeda o ISIS representan de forma legítima el sentir del pueblo árabe? A mi juicio no, de hecho estos fanáticos pervierten la religión del Islam, entre sus reclutados eligen a nuevos conversos,  preferiblemente que no conozcan el árabe, de esta forma pueden enseñarles las enseñanzas del Coram convenientemente tergiversadas.

Sorprendentemente si buscamos en internet podemos encontrar diversos manuales que podrían denominarse como el libro de cabecera del reclutador yihadista, estas guías detallan la forma de elección, captación y conversión de los futuros “mártires”; siguiendo unos sencillos pasos en aproximadamente 6 meses tendremos un joven capaz de renunciar a su vida y auto-inmolarse por la causa.

Libro “Gestión de la Barbarie”
Como ejemplo podemos destacar el manual de Abu BakrNaji, escrito en 2004 y compuesto por 113 páginas; este manual fue utilizado por Osama Bin Laden en su objetivo contra occidente, y se encuentra entre las lecturas favoritas del auto proclamado califa del Estado Islámico, Abu Bakr Al-Baghdadi.

La Gestión de la Barbarie anuncia dos etapas próximas que preconizan los movimientos islámicos más radicales para por fin alcanzar sus objetivos e implantar el Califato universal:

La primera consiste en lo que denominan la fase de humillación y agotamiento. En ésta fase se trata de minar la confianza y la moral de las sociedades democráticas mediante el recurso al terror ilimitado, o sea a través del MIEDO.

La segunda fase se iniciará cuando la destrucción de los pilares básicos del mundo occidental permita lo que el autor llama, el desembarco de los salvadores como único remedio frente el caos generalizado y la instauración de ese nuevo califato islámico.

En palabras del autor del manual “la barbarie es una etapa previa a la victoria del califato, no es el destino deseado por los yihadistas”.

No hay comentarios: