Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Descubren unos baños romanos en una vía que conducía al antiguo puerto de Roma

Los arqueólogos han encontrado, en muy buen estado, los sistemas de calefacción, de fontanería y algunos mosaicos del suelo de los baños

Fotografía cenital de los baños
La construcción de una nueva iglesia ortodoxa, en un barrio de Roma, ha llevado al descubrimiento de unos antiguos baños romanos y de una serie de tumbas que datan de entre los siglos I y IV d. C.

Los arqueólogos han encontrado, en muy buen estado, los sistemas de calefacción y de fontanería del edificio de los baños, así como sus mosaicos de los suelos de baldosas.

Alguna vez, posiblemente, los baños pudieron haber formado parte de una antigua villa, pero hay que tener en cuenta que han aparecido cerca de una vía con mucho tránsito que conducía al puerto de Roma, por lo que pudieron haber sido frecuentados por los viajeros. “Los baños pudieron haber sido un punto de parada a lo largo de la vía”, según el arqueólogo Renato Sebastiani, de hecho, sigue comentando, “sabemos de la existencia de otros.
Fotografía cenital de una de las tumbas encontradas
Por otro lado, sigue explicando el arqueólogo, “las tumbas pertenecieron a romanos de clase media-baja y mientras que los primeros individuos fueron incinerados, los más tardíos fueron enterrados de acuerdo con las prácticas de los primeros cristianos”.

Vía| The Local
Imágenes| The Local

No hay comentarios: