Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

Hallan en Italia el cráneo de un niño del Paleolítico con la impronta de su cerebro

El extraordinario hallazgo ha servido para recrear el cerebro del infante, de unos 12 años de edad, que vivió hace unos 17.000 años 
 
Restos óseos encontrados en la Grotta del Romito
Un grupo de arqueólogos localiza, en el yacimiento paleolítico de Grotta del Romito, en Calabria (Italia), el cráneo de un niño de esta época con la impronta de su cerebro. El extraordinario hallazgo ha servido para recrear el cerebro del infante, de unos 12 años de edad, que vivió hace unos 17.000 años.

Grabado de un toro de la Grotta del Romito
Según el investigador Fabio Martini, de la Universidad de Florencia, el niño seguía en fase de crecimiento, así que los huesos de su cráneo eran lo bastante blandos como para que conservaran las formas cerebrales. Asimismo, Martini ha explicado que la presión ejercida por este órgano en su crecimiento dejó su huella impresa en el interior del cráneo. Además, ha sido posible hacer una lectura de estas señales a través de unos escáneres en 3D.

Los científicos esperan poder comparar las estructuras cerebrales de los jóvenes cazadores-recolectores con la de los niños actuales, prestando especial atención a las zonas cerebrales responsables del lenguaje, la interacción social y la coordinación espacial.

Vía| The Local
Imágenes| The Local

No hay comentarios: