Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

17 nuevas tumbas encontradas en la necrópolis etrusca de Vulci

Las tumbas contienen elementos de ajuar variados como floreros, anillos y otros adornos

Una de las tumbas halladas en la necrópolis etrusca de Vulci
Los arqueólogos que trabajan en la necrópolis etrusca de Vulci, cerca de Viterbo, han encontrado 17 tumbas que contienen, a parte de los restos humanos, una variedad de adornos y joyas bastante importe dejadas por los familiares de los fallecidos, como parte del ajuar funerario, para facilitar el paso del difunto a la otra vida.

Las tumbas, cuya cronología se ubica entre el III y el IX siglo a. C., fueron encontradas en la zona conocida como Poggetto Mengarelli. En ese lugar, en los últimos meses, debido a una excavación ilegal perpetrada por saqueadores furtivos, se ha tenido que llevar a cabo por los arqueólogos una excavación arqueológica en la que se ha hallado famosa ‘tumba del escarabajo de oro’, que pudo pertenecer a una princesa etrusca enterrada allí alrededor del año 700 a. C.

Entre los objetos encontrados en las últimas intervenciones se encuentran anillos de plata, adornos de bronce y vasijas descubiertas en la tumba de un difunto varón. Asimismo, en otra tumba perteneciente a una niña, se ha descubierto unos pendientes de oro y, curiosamente, dos estatuas de sirenas.

En otros lugares de enterramiento de la misma necrópolis, en las inmediaciones de las citadas tumbas, se ha hallado un espejo de bronce, objetos metálicos, como anillos, y un jarrón decorado con pinturas.

"El número de tumbas presentes en esta pequeña área es impresionante", dijo Alfonsina Russo, la Superintendente de Arqueología de Roma, añadiendo que los objetos encontrados en su interior son extremadamente variados y representativos de toda la historia de los etruscos.

Por último, Carlo Casi, el director científico de la Fundación Vulci, ha declarado que las excavaciones se van a continuar y que se espera que se hagan muchos más descubrimientos importantes.

Vía| ANSA
Síguenos en Facebook: antrophistoria
Imagen| ANSA

No hay comentarios: