Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

Buscaban un camión robado en Turquía y encontraron una esplendorosa tumba del siglo II d. C.

La policía turca buscaba un camión robado y encontró una esplendorosa tumba del siglo II d. C. en una excavación arqueológica ilegal

Equipo de arqueólogos terminando de excavar el sarcófago
Según informa el Daily Sabah, unos agentes del cuerpo de la policía turca que buscaba un camión robado en el noroeste de Anatolia descubrieron, por casualidad, un sarcófago bien conservado que estaba siendo expoliado en una excavación ilegal en un campo de olivos. El sarcófago, de apariencia bastante esplendorosa, estaba decorado con antefijas rematadas con cabezas de león.

Sarcófago de mármol de seis toneladas del siglo II d. C.
Los arqueólogos del Museo de Iznik, tras ser avisados del fortuito descubrimiento, fueron los encargados de terminar de descubrir el sarcófago de mármol de seis toneladas. Según sus primeras impresiones, el hallazgo puede tener bastante antigüedad, puede remontarse incluso al siglo II d. C.

En un futuro, según comentaron al Daily Sabah, el sarcófago será expuesto al público en el Museo de Iznik para que pueda ser contemplado.

Síguenos en Facebook: antrophistoria
Imagen| Daily Sabah

No hay comentarios: