¿Cuáles son los 6 peores gobernantes de la Historia?

Crueldad, incompetencia y despiadada búsqueda de poder Imagen meramente ilustrativa. En los anales de la historia, encontramos figuras que, ...

La técnica de la fotogrametría pone en cuestión algunas dataciones de Olimpia

La fotogrametría es más eficiente que la ilustración manual porque tiene la capacidad de capturar mayores detalles

Modelo en 3D del plano del templo de Hera en Olimpia, Grecia
El arqueólogo Phil Sapirstein, de la Universidad de Nebraska-Lincoln, usando únicamente una cámara y un software de procesamiento de imágenes digitales, ha creado una serie de modelos en 3D del templo de Hera en Olimpia, en Grecia.

Sapirstein se está valiendo de la técnica de la fotogrametría, que es un nuevo método para la creación de estos modelos 3D a partir de fotografías. La fotogrametría, en términos de eficiencia y de precisión, tiene importantes ventajas con respecto a la ilustración manual, ya que con esta técnica se tiene la capacidad de capturar muchos más detalles de los restos originales de lo que sería posible en un dibujo lineal.

En este caso, esta técnica está permitiendo a Sapirstein poner en cuestión algunas supuestas dataciones vetustas sobre la construcción de los templos griegos, pero todavía sus conclusiones no han sido totalmente desveladas. A continuación, mostramos algunas de las imágenes conseguidas con esta técnica.

Phil Sapirstein en sus trabajos de campo

Modelo en 3D del templo de Hera en Olimpia, Grecia

Detalle 1

Detalle 2

Detalle 3

No hay comentarios: