Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Pizarro, Orellana y ‘El Dorado’

Una empresa partió de Quito con las miras de encontrar ‘El Dorado’

Imagen idealizada de 'El Dorado'
En el año 1542, el extremeño Francisco de Orellana recorrió, por primera vez y en su total longitud, el río Amazonas. Allí, en plena travesía, fue atacado por un grupo de indias y por ese motivo puso al río el nombre de Amazonas.

Esta expedición fue encabezada por Gonzalo Pizarro, hermano de Francisco Pizarro. Partió de Quito, con la empresa de encontrar "El Dorado", lugar donde se pensaba que la mayor parte de los utensilios eran fabricados en oro y que la selva era de canela.

Los cierto es que nunca descubrieron "El Dorado". Orellana y 57 exploradores fueron, por orden de Pizarro, a buscar alimentos y tras muchas escaramuzas llevadas a cabo con los nativos, al fin, alcanzaron la desembocadura del río y pudieron llegar a Trinidad y, posteriormente, a España; no sin antes sortear todo tipo de vicisitudes proporcionadas por el medio ambiente de la rica zona.

Nada sabemos de la infancia de Francisco de Orellana, lo único que podemos asegurar es que perteneció a los tiempos de los grandes conquistadores extremeños.

No hay comentarios: