Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

El acercamiento del Museo del Prado a los ciudadanos

El Museo del Prado cuenta con una página web de las más modernas que permiten a los ciudadanos ver sus obras con magnífico detalle además acaba de lanzar su primer cursos MOOC sobre Velázquez

Puerta de Velázquez del Museo del Prado
El Museo del Prado ha celebrado este sábado pasado (19 de noviembre) su 197 aniversario y por ello ha permitido el acceso gratuito a todos los que han decidido acercarse a sus instalaciones para ver sus colecciones en su horario habitual de 10 a 20 horas.

Los que así lo decidieron por un precio de 10 euros pudieron también disfrutar del espectáculo de música y danza titulado “Pintura en movimiento. Danza y Música en la Ilustración Borbónica”.

El Museo del Prado presentó el año pasado su nuevo sitio web, caracterizado por la gran calidad de las imágenes, prueba de su innovación y calidad es el hecho de que recibiera el premio del público y del jurado a la mejor web de institución cultural en The Webby Awards, y está recibiendo un número récord de visitas.

Internet está modificando la forma en que los usuarios se acercan al arte y los museos están poniendo mucho de su parte, las innovaciones tecnológicas hacen que su labor de acercar el arte a los ciudadanos sea mucho más democrática.

Una prueba fehaciente de esto que hablamos es el inicio esta misma semana del primer curso MOOC (son cursos on line de carácter masivo y gratuitos) organizado por el Museo del Prado, colaborando con Telefónica Educación Digital, en la plataforma Miríada X. Esta iniciativa del Prado es innovadora, han participado en ella expertos en el tema a tratar que no es otro que “Velázquez en el Museo del Prado”.

El curso consta de más de 30 videos que duran unas 15 horas y serán repartidos en seis módulos, uno por semana, utilizando la tecnología de ultra-alta definición en 4K. La historia de Velázquez y del museo del Prado están claramente ligadas desde sus orígenes, el curso aborda desde los inicios del artista sevillano, investigando en los maestros que le inspiraron y aborda su proceso evolutivo vital y artístico.

El curso ha dado inicio el día 16 de noviembre y también dispone de diversos ejercicios para que los estudiantes profundicen sus conocimientos, además cuenta con un foro donde los estudiantes pueden compartir y comentar sus experiencias.

En definitiva el museo del Prado está realizando una excelente labor para acercar el arte a todos los ciudadanos utilizando la avanzada tecnología del s. XXI.

Imagen| Wikipedia

No hay comentarios: