Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

¿Cuál es el origen del famoso ‘panettone’?

Uno de los postres navideños por excelencia tiene su origen en la corte del Duque de Sforza, ¿quieres saber cómo surgió?


Imagen del famoso 'panettone' milanés
El 'panettone' es el pan tradicional navideño de Milán, realizado con masa brioche a la que se le añaden uvas pasas, fruta confitada, harina, levadura, huevos, mantequilla y azúcar. Se puede servir acompañado con chocolate, nata, etc. ¡Al gusto!

Etimológicamente significa 'pan de Toni', ya que, al parecer, en plena celebración de la fiesta navideña, uno de los cocineros del rey quemó el postre que tenía preparado para la ocasión. Entonces, Antonio, un lavaplatos que había reservado algunos de los ingredientes sobrantes para realizar un pan dulce para su familia, elaboró un pan amasando la masa y añadiéndole uvas pasas y fruta confitada. El resultado fue este delicioso pan que conocemos como ‘panettone’, al que Ludovico decidió llamar así para homenajear a su creador.

Otra de las teorías es que en época navideña, en la Edad Media, se comía un pan más elaborado y más rico que el que se consumía a diario y de ahí nació este postre.

No sabemos con exactitud qué teoría es la verdadera, pero lo cierto es que este postre navideño se ha difundido mundialmente con todas las variantes posibles, y no nos extraña porque está… ¡riquísimo!

Vía| Flamigni
Imagen| Pastaporpasta

No hay comentarios: