Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

El árbol de la discordia que pudo provocar una masacre

En 1976, en la frontera entre las dos Coreas, un comando estadounidense trató de talar un árbol y esa acción pudo provocar una masacre

El árbol de la discordia que pudo provocar una masacre
En 1976, en la frontera entre las dos Coreas, un comando estadounidense trató de talar un árbol, plantado por el propio líder comunista King Il Sung, que obstaculizaba la visión de un puesto de vigilancia. ¡Y esa acción pudo provocar una matanza!

Los guardias norcoreanos abrieron fuego y el incidente acabó con dos americanos muertos. En respuesta, EE.UU. envió un portaaviones al mar del Japón y sus bombarderos sobrevolaron la zona. Mientras, un comando de marines se dispuso a talar el árbol, aunque los comunistas desplegaron una fuerza de soldados y luchadores de taekwondo armados con garrotes.

Finalmente, por fortuna, el dictador norcoreano pidió disculpas, se acordó podar el árbol y se evitó así una masacre grotesca.

Síguenos en Facebook| antrophistoria
Imagen| Wikipedia

No hay comentarios: