Los trabajos para levantar un hotel de lujo en Sevilla sacan a la luz restos de una monumental muralla romana citada por Julio César

Los expertos subrayan la gran importancia del hallazgo, pues la ciudad andaluza conserva muy pocos vestigios de la época romana Restos de mu...

Más de tres siglos de hostilidades y ¡no se disparó ni un solo tiro!

En 1639, Inglaterra vivió una contienda civil que enfrentaba a los partidarios del Rey con los del Parlamento

Más de tres siglos de hostilidades y ¡no se disparó ni un solo tiro!
En 1639, Inglaterra vivió una contienda civil que enfrentaba a los partidarios del Rey con los del Parlamento. Los monárquicos, por el transcurso de los acontecimientos, se vieron obligados a refugiarse en las islas Sorlingas, cerca de la costa de Cornualles. Allí sobrevivieron ejerciendo la piratería, especialmente contra barcos holandeses.

Cuando las autoridades de los Países Bajos enviaron una delegación a las islas para pedir que cesaran los ataques contra sus barcos, los realistas dieron una negativa como respuesta. Los holandeses le declararon entonces oficialmente la guerra a las islas Sorlingas.

Tras la  declaración bélica, se organizó incluso una flota para invadir las islas, pero el ataque nunca se produjo. Es más, los monárquicos británicos no volvieron a asaltar otra nave holandesa. De esta forma, y aunque nunca se disparó ni un solo tiro entre ambos bandos, nadie derogó la declaración de guerra y tuvieron que pasar 355 años antes de que volviera a firmarse oficialmente la paz.

Así deberían de ser todas las guerra, ¿no crees?

Síguenos en Facebook| antrophistoria
Imagen| Wikipedia

No hay comentarios: