Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Los manuscritos de Qumrán

En 1947, un pastor árabe encuentra en una gruta de la ladera noroccidental del mar Muerto unas tinajas con siete rollos manuscritos. ¿Qué contenían? 
 
Cuevas de Qumrán
En 1947, un pastor árabe encuentra en una gruta de la ladera noroccidental del mar Muerto unas tinajas con siete rollos manuscritos que tienen una importancia excepcional. Asimismo, en años posteriores se exploran diez nuevas cuevas y se excava un gran centro “monástico” emplazado en un lugar cerca del mar Muerto llamado Qirbet Qumrán.

Los manuscritos encontrados datan aproximadamente del año 200 a.C. hasta el 70 d.C. Ninguno habla de Jesús, pues casi todos son anteriores a su nacimiento, pero sí nos dan una idea de cómo era la sociedad de su época.

Recreación del asentamiento de Qumrán
La publicación íntegra de esta “biblioteca” de Qumrán ha permitido a los investigadores conocer de primera mano una comunidad religiosa y unos escritos de la época de Jesús y de la misma zona geográfica. Los manuscritos de Qumrán son hoy indispensables también para investigar las diferentes corrientes religiosas y las preocupaciones de las gentes del tiempo de Jesús de Nazaret.

Síguenos en Facebook| antrophistoria
Imagen| Wikipedia

No hay comentarios: