Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

Relaciones tóxicas en la sociedad

Muchas personas tienen entre sus amigos, colegas o compañeros de trabajo ciertas 'amistades tóxicas'

Relaciones tóxicas en la sociedad
Muchas personas tienen entre sus amigos, colegas o compañeros de trabajo a individuos que intentan desacreditarles a toda costa, son las denominadas "amistades tóxicas". En muchas ocasiones, incluso manipulan y etiquetan a sus víctimas con adjetivos que, en verdad, están muy lejos de la realidad.

La envidia es una de las causantes de estas circunstancias y puede provocar grandes conflictos, visitas a consultas de psicólogos o molestos procesos judiciales, relacionados con esta clase de acoso.

Estas alteraciones sociales son, en parte, fruto de personalidades planas que no aceptan que otro miembro de la sociedad pueda ser mejor que ellos, superarlos con alguna habilidad o tener éxito.

En el ámbito familiar, también hay relaciones tóxicas y uno de los cónyuges, da igual que sea hombre o mujer, se ceba sobre su familiar sin dejarle un momento de paz. La víctima, vacía de energía, se vuelca en cumplir los deseos del abusador, quien disfruta viendo a su cónyuge hundida en la depresión, sometida y atrapada en un lamentable círculo vicioso que parece no tener fin.

No hay comentarios: