Cleopatra VII: la última reina del antiguo Egipto

La heredera de una dinastía milenaria Imagen meramente ilustrativa. Cleopatra VII fue la última soberana de la dinastía ptolemaica, que gobe...

Bob Marley y los Rastafari

La cultura Rastafari tiene su inicio en el movimiento Garveyista, que era una filosofía política que reivindicaba el nacionalismo negro y el panafricanismo

Bob Marley y los Rastafari
La cultura Rastafari surgió en el Caribe y fue allí donde tuvo más notoriedad y mayor repercusión social. Fue gestada en Jamaica, en 1930, que por aquel entonces se encontraba bajo una importante depresión económica.

La cultura Rastafari tiene su inicio en el movimiento Garveyista, que era una filosofía política que reivindicaba el nacionalismo negro y el panafricanismo. Al principio, tuvo una marcada tendencia religiosa pero, más adelante debido a la segregación racial que padecía el pueblo negro, se convirtió en una revolución social, que el músico Bob Marley se encargó de agrandar.

En 1979, Marley, escribió una canción titulada "Redemption Song". Por aquellos días el popular músico ya había sido advertido de que padecía un agresivo cáncer que en poco tiempo apagaría su vida.


La esposa del cantante, Rita Marley, dijo "Era un secreto toda la cantidad de dolor que tenía y trató de asumir que pronto empeoraría su salud, eso es una característica que se ve claramente en el álbum y en particular en esta canción".

"Redemption Song" está considerada como una obra maestra de Marley. La letra está basada en un famoso discurso pronunciado por el africano Marcus Garvey, a quien Bob Marley, en cierta medida, mitificó con su canción.

1 comentario:

Marisa dijo...

El mejor tema de marley... Lejoss!