La conjura de Catilina: el intento fallido de derrocar a la República romana

El contexto político y social de la crisis Cicerón denuncia a Catilina, por Cesare Maccari. La conjura de Catilina fue un complot liderado p...

¿Los signos del zodíaco surgieron en Mesopotamia?

Desde antaño la vida ha estado regida por principios mitológicos y astrológicos

Signos del zodíaco
Desde siempre hemos estado pendiente del tiempo, en la Antigüedad para saber los ciclos de las cosechas y en la actualidad para tener el control de todo.

Los signos del zodíaco surgieron en Babilonia en el siglo V a.C. De allí, Alejandro Magno los difundió por toda Asia, pero fue Egipto quien los propagó por todo el mundo. No es de extrañar que en una sociedad donde están tan arraigados los mitos y la astrología surgieran los signos del zodíaco con tanta facilidad.

Horóscopo proviene del griego y del egipcio y etimológicamente significa “mirar a Horus” o “mirar al horizonte”. En oriente dibujaron unas posiciones astrales que simbolizaban el nacimiento del ser humano de la misma manera que el recorrido que hace el sol.

Pero fueron los griegos los que crearon la concepción del zodíaco casi como lo conocemos hoy en día. Zodíaco es una palabra griega que significa “camino de animales” que hace alusión a los animales que representa cada signo.

Los griegos dividieron el espacio celeste en doce zonas y les dieron el nombre de las doce constelaciones descubiertas por los mesopotámicos y además las hicieron coincidir con los doce meses lunares. Esta concepción se asemeja más a la idea que tenemos actualmente de los doce signos del zodíaco.

¿Crees que los signos del zodíaco surgieron en Babilonia?

Imagen| Computer hoy

No hay comentarios: