¿Qué relación tenían los romanos con la muerte?

El vínculo inquebrantable: muerte y sociedad en la antigua Roma Imagen meramente ilustrativa. La muerte en la antigua Roma, más que un mero ...

El Fuego Invisible, Premio Planeta 2017

El último libro del periodista y escritor Javier Sierra premiado con la máxima distinción concedida por el Grupo Planeta

Detalle de la portada de El Fuego Invisible, la última novela de Javier Sierra, Premio Planeta 2017
El pasado 7 de noviembre tuvo lugar en la Sede del Instituto Cervantes la presentación de la obra ganadora del Premio Planeta 2017, El Fuego Invisible de Javier Sierra.

Los miembros del jurado, entre los que se encuentran Juan Eslava Galán y Carmen Posadas, entre otros, decidieron conceder el galardón a Javier Sierra en la 64ª edición del premio, celebrada el 14 de octubre en el Palacio de Congresos de Cataluña.

El libro narra en primera persona la historia de David Salas, un brillante profesor del Trinity College de Dublín que, tras viajar a Madrid para pasar sus vacaciones, se reencontrará con una vieja amiga de sus abuelos, Victoria Goodman y con su enigmática ayudante, una joven Historiadora del Arte. Este hecho conducirá a David a iniciar una trepidante carrera para dar con el misterio que envuelve la desaparición de uno de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Libros antiguos, iglesias románicas de los Pirineos y el mito del Grial, se entretejerán en una compleja red de intrigas que conducirán al lector, como así afirma el propio autor, «hasta la palabra que cambió la historia de Europa en el siglo XII».

Portada de El Fuego Invisible, la última novela de Javier Sierra, Premio Planeta 2017
Nacido en Teruel hace 46 años, Javier Sierra es el primer español y hasta ahora el único que ha conseguido formar parte del Top Ten de libros más vendidos en Estados Unidos publicado por The New York Times con su novela The Secret Supper, La Cena Secreta, que le llevó a alcanzar el 6º puesto en la lista.

Entre sus obras podemos encontrar títulos como En Busca de la Edad de Oro, El Secreto Egipcio de Napoleón, El Ángel Perdido o El Maestro del Prado entre otros, en los que arte, logias secretas, civilizaciones perdidas y misterios por resolver ocultos tras siglos de historia constituyen el hilo conductor de tramas llenas de acción vibrante impregnadas de la erudición que caracteriza las obras de Javier Sierra, capaces de sumergir al lector en nuevos mundos fascinantes que despertarán su pasión por saber qué hay más allá de lo que nuestros ojos alcanzan a ver.

No hay comentarios: