Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Descubren los restos de un portaviones de EE.UU., hundido hace 76 años

El buque participó en la primera batalla de aviones de la historia

Restos del portaviones Lexington, hallados el 4 de marzo de 2018
Los restos del portaviones Lexington de la Armada de EE.UU., hundido durante la Segunda Guerra Mundial, fueron descubiertos este domingo frente a las costas de Australia por una expedición organizada por Paul Allen, uno de los fundadores de Microsoft, informa el sitio web del empresario.

El hallazgo fue realizado a 3.000 metros de profundidad y a más de 800 kilómetros mar adentro. El lugar fue el escenario de la batalla del mar del Coral contra las fuerzas japonesas, que tuvo lugar entre el 4 y el 8 de mayo de 1942 y que significó el primer combate marino de la historia que involucró a portaviones de ambos bandos.


El Lexington fue uno de los primeros portaviones construidos por la Marina estadounidense. Fue originalmente diseñado como un crucero de batalla y remodelado en 1925, año en entró en servicio.

Tras ser alcanzado por múltiples proyectiles nipones, el portaviones se vio envuelto en llamas descontroladas, por lo que el mando estadounidense decidió evacuar al personal y torpedear la nave.

Al momento de hundirse, la nave transportaba 35 aviones de guerra a bordo, 11 de los cuales también fueron descubiertos por la expedición de Paul Allen en la misma ubicación.

Autor| Redacción
Imagen| Paul G. Allen

No hay comentarios: