martes, 15 de mayo de 2018

Arqueólogos checos descubren figura prehistórica única

El arqueólogo checo Miroslav Popelka y sus compañeros descubrieron una escultura única de bronce y arcilla durante las excavaciones en la aldea de Otrokov

Arqueólogos checos descubren figura prehistórica única

El arqueólogo checo Miroslav Popelka y sus compañeros descubrieron una escultura única de bronce y arcilla durante las excavaciones en la aldea de Otrokov, en Zlin, una ciudad del sureste de Moravia.

El descubrimiento fue hecho en un sitio relacionado con la construcción de la carretera nacional D55 a una profundidad de unos dos metros. La pequeña estatua parece pertenecer a la Edad de Bronce de la cultura lusaciana y tiene alrededor de 3.200 años de antigüedad.

Este es el primer hallazgo arqueológico de tal importancia en el país, dijo Popelka. La figura tiene unos 12 centímetros de alto y parece una forma masculina. Algunas partes están rotas, sin embargo, la nariz está en muy buen estado. En el centro del cuerpo hay una decoración de bronce.

El arqueólogo Miroslav Popelka muestra una escultura de arcilla de bronce que descubrió con sus compañeros en las excavaciones de Otrokovice. Autor: Zdeněk Němec, MAFRA.

La escultura ha sido llevada a un laboratorio y se espera que sea expuesta en el museo del sureste de Moravia en Zlin, dijo Jana Langova del departamento de arqueología del museo.

Los arqueólogos también descubrieron varias vasijas de cerámica, hachas de bronce y otros objetos pequeños. La investigación continuará hasta el verano. 

Imagen| Zdeněk Němec

No hay comentarios: