Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

¿Quieres saber cuál fue el primer asesinato de la historia?

Este homicidio tuvo lugar hace 430.000 años en Atapuerca

Cráneo 17 de la Sima de los Huesos

Este increíble hallazgo tuvo lugar en la Sima de los Huesos en Atapuerca, situada en la provincia de Burgos en España. Este yacimiento, en el que se han encontrado multitud de fósiles humanos, es el más rico del planeta. Gracias a la excepcional conservación de los fósiles, los investigadores han podido analizar que los restos óseos que se depositaron en este lugar pertenecieron al menos a 28 individuos de ambos sexos y de diferentes edades.

Los investigadores localizaron un cráneo, conocido con el nombre de cráneo 17, en el que hallaron vestigios de que pudo ser el primer humano asesinado. Se trata de un joven que no llegó a alcanzar la edad adulta debido a que su agresor le propinó un par de golpes con un objeto contundente que le quebró y fracturó su cráneo.

Se sabe que murió en el acto debido a que la fractura no presenta signos de consolidación, algo normal si el individuo sobrevive unos días después del golpe. Las fracturas rectas que presenta el cráneo 17 son debidas a la presión sedimentaria y no a ninguna causa adicional, según relatan los investigadores.

A los investigadores les llamó poderosamente la atención la localización del impacto,  que se encuentra encima de la órbita ocular izquierda, lo que nos hace presuponer que el autor de los hechos era diestro.

Antes de estudiar este cráneo y los otros restos con detenimiento, se pensó que la fractura pudo deberse a una caída, pero esa idea se desechó cuando analizaron el cráneo con técnicas en 3D. Al parecer, esos individuos yacían allí de manera intencionada, otros humanos transportaron su cuerpo hasta ese lugar por lo que podría tratarse de una práctica funeraria ritual. Por lo tanto, es muy probable que la Sima de los Huesos sea el testimonio más antiguo del primer acto funerario que se ha documentado.

A falta de otros hallazgos y otras hipótesis, es la explicación más clara que nos otorga el equipo de investigación.

¿Sabías que el primer asesinato de la humanidad se produjo en España?

Imagen| Tendencias 21

2 comentarios:

Unknown dijo...

Uaaioww asombroso.

Unknown dijo...

O sea que Caín mato a Abel ,el gran mito , desaparece y aparece el homicidio real