¿Cuáles son los 6 peores gobernantes de la Historia?

Crueldad, incompetencia y despiadada búsqueda de poder Imagen meramente ilustrativa. En los anales de la historia, encontramos figuras que, ...

Hallan momias de leones y decenas de figuras de cocodrilos y otros animales en una antigua necrópolis de Egipto

Se trata solo de una parte de los hallazgos realizados por los arqueólogos egipcios de esta temporada. El resto de los descubrimientos será revelado en el próximo diciembre

Hallan momias de leones y decenas de figuras de cocodrilos
y otros animales en una antigua necrópolis de Egipto

El ministro de Antigüedades de Egipto, el doctor Khaled al Anani, ha presentado el 23 de noviembre algunas de las piezas descubiertas durante la temporada de este año por los arqueólogos que trabajan en la antigua necrópolis de Saqqara, a unos 30 kilómetros de El Cairo.


Según un comunicado publicado por el departamento en su página de Facebook, los objetos datan del siglo VII a.C., cuando el país entraba en el llamado Período Tardío, que duró hasta la conquista del valle del Nilo por Alejandro Magno.



El hallazgo más importante son cinco momias de grandes felinos. Un examen preliminar con rayos X mostró que con gran probabilidad contienen crías de leones de alrededor de ocho meses de edad.



Según detalló el ministro, se trata de la primera vez que los investigadores encuentran momias de cachorros de este animal.



Entre los otros objetos desenterrados se hallan asimismo 75 estatuas de gatos de tamaños y formas diferentes, hechas de madera y bronce.



Aparte de los felinos, también hay figurillas de otros animales, como cocodrilos, toros y diferentes aves.



El ministerio ha presentado asimismo decenas de estatuas antropomorfas: 73 piezas representan a Osiris (el señor del inframundo), 6 son de Ptah-Socar (patrón de Saqqara) y 11 de Sejmet (la diosa del poder y la guerra).



Además, los investigadores encontraron también 25 cajas de madera decoradas con inscripciones jeroglíficas. Algunas de ellas servían de sarcófagos para momias de gatos.



Conforme a Al Anani, se trata solo de una parte de los hallazgos de esta temporada. El resto de los descubrimientos realizados será revelado en diciembre.

Autoría| Redacción
Vía| RT Actualidad
Imágenes| Ministerio de Antigüedades de Egipto

No hay comentarios: