Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Abren un fardo funerario de la nobleza inca del complejo arqueológico peruano de Túcume

Los textiles que lo cubren indican que era una persona importante. "Si bien no de alta jerarquía, sí de la nobleza inca", indicó la directora del Museo de Túcume

Abren un fardo funerario de la nobleza inca del complejo arqueológico peruano de Túcume

Un grupo de arqueólogos han abierto un fardo funerario inca hallado en 2018 durante las investigaciones realizadas en el complejo arqueológico en Huaca Las Abejas de Túcume, en el departamento peruano de Lambayeque.

En un vídeo publicado por el Ministerio de Cultura, en el que se observa al equipo trabajando, la directora del Museo de Túcume, Bernarda Delgado Elías, explicó que se ha abierto "uno de los 44 entierros humanos" encontrados en Huacas las Abejas. La finalidad es adquirir el mayor conocimiento posible sobre el entierro humano 14.

Delgado Elías comentó que hasta la fecha han encontrado "cinco o seis telas" y todas son de algodón con diferentes características. Por ejemplo, mientras una es de color blanco y llana, la otra es acolchada y pintada.

"Características que nos hacen saber que era una persona importante, si bien no de alta jerarquía, sí una persona de la nobleza inca que tuvo todas estas consideraciones", afirma. 

La experta añadió que es precisamente a partir de esos elementos asociados al cuerpo mediante los cuales los arqueólogos pueden determinar "la importancia que tuvo este señor".

Autoría| Redacción
Vía| Museo de Túcume
Imagen| Facebook / @ProyectoEspecialNaylampLambayeque

No hay comentarios: