Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

Arqueólogos descubren en China una tumba de 1.300 años de antigüedad

El reciente descubrimiento, realizado en el noroeste del país asiático, llena un importante vacío en la historia de la dinastía china Tang

Arqueólogos descubren en China una tumba de 1.300 años de antigüedad

Una antigua tumba datada de la dinastía Tang (618-907) fue descubierta en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China. Los investigadores creen que la sepultura pertenece a Xue Shao, primer esposo de la princesa Taiping, la hija del emperador Gaozong, informa China Daily.

El Instituto de Arqueología de Shaanxi desenterró desde agosto a diciembre de este año 120 artefactos, la mayoría de las cuales son figuras de cerámica pintada, en el área de la aldea de Yancun, en el distrito de Xixian.

Piezas encontradas en la tumba

Los arqueólogos también hallaron una piedra cuadrada de una longitud de 73 cm por cada lado con un epígrafe bien conservado de 600 palabras que registra la genealogía de Xue Shao, correspondencia del gobierno, la causa de su muerte y la fecha del entierro, entre otros datos.

La tumba se encuentra a 23 km del lugar donde antiguamente se ubicaba la antigua ciudad de Chang'an, la actual Xi'an. El enterramiento está orientado al sur y tiene 34,68 metros de largo y 11,11 metros de profundidad.


El descubrimiento llena un vacío histórico, ya que el 'Libro viejo de Tang' y el 'Libro nuevo de Tang', dos obras clásicas que describen la historia de la dinastía, no contienen la biografía de Xue Shao, además de brindar nueva información sobre la construcción de tumbas y la cultura política de la época, según Li Ming, un científico del instituto.

Autoría| Redacción
Vía| China Daily
Imágenes| Xinhua / Li Yibo / www.globallookpress.com

No hay comentarios: