Cleopatra VII: la última reina del antiguo Egipto

La heredera de una dinastía milenaria Imagen meramente ilustrativa. Cleopatra VII fue la última soberana de la dinastía ptolemaica, que gobe...

Descubren en Galilea la iglesia de los Apóstoles, construida sobre la casa de Pedro y Andrés

El templo bizantino, mencionado en varias fuentes medievales, permite a los arqueólogos pensar que la trama urbana circundante se corresponde con la bíblica ciudad de Betsaida, donde nacieron varios de los seguidores de Jesús

Vista aérea del sitio arqueológico de El Araj

Un grupo de arqueólogos estadounidenses e israelíes cree haber descubierto la llamada iglesia de los Apóstoles, que se construyó sobre la casa de Andrés y Pedro en la ciudad de Betsaida, a orillas del mar de Galilea, ha confirmado este martes a Fox News uno de los integrantes del equipo, el profesor Steven Notley, del colegio Nyack (Nueva York, EE.UU.).

Según el investigador, la iglesia, situada en el sitio arqueológico de El Araj, es un templo bizantino que coincide en su ubicación con varias descripciones de itinerarios cristianos de la Edad Media. Hasta ahora tanto la veracidad de estas fuentes como la identificación de El Araj con la antigua Betsaida estaban en duda. Pero el contexto arqueológico —un asentamiento romano del siglo I, como la ciudad de Julias, que sería la posterior denominación de la ciudad— sugiere que la creencia era acertada.

Las habitaciones del sur de la iglesia han sido descubiertas

"El descubrimiento de la iglesia refuerza nuestra posición sobre el hecho de que El Araj se convierta en la principal candidata a ser la Betsaida-Julias del Nuevo Testamento", afirmó Notley.

El especialista destacó que, a pesar de que el sitio no estuvo habitado durante los siglos IV y V, el hallazgo del templo demuestra que en la comunidad cristiana local había "una memoria viva" sobre la ubicación de Betsaida. Las excavaciones de la iglesia y del sitio no han acabado y continuarán en los próximos meses y años.

"Por ahora solo hemos descubierto algunas de las habitaciones del sur de la iglesia. Estábamos empezando a descubrir los mosaicos de lo que probablemente fuera la nave central de la iglesia", explicó el arqueólogo.

Autoría| Redacción
Vía| Fox News
Imagen| Fox News

No hay comentarios: