Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

Encuentran en Cisjordania monedas de unos 2.000 años de antigüedad

Arqueólogos han realizado el hallazgo gracias a un proyecto de tamizado húmedo

Imagen ilustrativa

Un equipo de arqueólogos ha encontrado 20 monedas de alrededor de 2.000 años de antigüedad en la antigua ciudad de Silo, ubicada en el centro de la actual Cisjordania, informó este lunes The Jerusalem Post.

El hallazgo fue posible gracias a un proyecto de cribado húmedo –método de separación de materiales a través del tamizado– de la Asociación para la Investigación Bíblica, dirigido por el arqueólogo Scott Stripling.

El experto aseguró que la mitad de las monedas se remontan al periodo asmoneo, durante el reinado de Alejandro Janneo, quien conquistó y convirtió al judaísmo los territorios vecinos del 103 al 76 a.C.

Stripling aseguró que las monedas continuaron en circulación por generaciones a pesar de que el Estado judío perdió su independencia con la ocupación del Imperio romano en el año 63 a.C. "Esas monedas fueron una especie de resistencia pasiva a Roma", enfatizó.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción
Vía| The Jerusalem Post
Imagen| Marcelo del Pozo / Reuters

No hay comentarios: