Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

Encuentran en Egipto uno de los bustos del faraón Ramsés II más raros descubiertos hasta la fecha

La pieza, tallada en granito rosa, fue hallada en un terreno privado cerca del templo de Ptah después de que el propietario del lugar lo excavara ilegalmente

Busto de Ramsés II

Un "raro" busto del faraón Ramsés II ha sido descubierto en un terreno privado cerca del templo de Ptah, situado en Menfis, al sur del delta del río Nilo, según anunció este miércoles el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Lateral del busto de Ramsés II

A principios de diciembre, el propietario del terreno lo excavó de manera subrepticia y halló unos grandes bloques de piedra sumergidos en aguas subterráneas. La Policía lo arrestó y, tras una semana de trabajos, los arqueólogos pudieron recuperar la estatua del que fuera el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, que gobernó entre el 1.279 y el 1.213 antes de Cristo.

Busto de Ramsés II

"Hemos descubierto la parte superior de una rara estatua de granito rosa del rey Ramsés II", reza el comunicado, que detalla que se trata de "un símbolo de fuerza, vitalidad y espíritu". Asimismo, el texto asegura que se trata de uno de los descubrimientos arqueológicos más raros hechos hasta la fecha debido a las características del hallazgo.

Tablilla con jeroglíficos egipcios

La pieza mide 105 centímetros de alto y 55 de ancho. El faraón está representado con una peluca y tiene su nombre grabado en la parte posterior. Tanto la estatua como el resto de bloques hallados durante los trabajos han sido trasladados a un museo para ser restaurados y preservados.

Autoría| Redacción
Vía| Ministerio de Antigüedades de Egipto
Imagen| facebook.com/moantiquities

No hay comentarios: