Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

Encuentran en Rusia una figura de león tallada en colmillo de mamut y de más de 30.000 años de atigüedad

Es la escultura zoomorfa de mayor antigüedad que se conozca, sostienen los especialistas

Encuentran en Rusia una figura de león tallada en colmillo de mamut y de más de 30.000 años de atigüedad

En la cueva de Denísova, situada en el sur de Siberia, en la región rusa de Altái, arqueólogos encontraron una figura de león de las cavernas tallada en un colmillo de mamut.

La pequeña escultura, de tipo rupestre, representa un león herido, que corre o se prepara para saltar, indica la página local de la Academia de Ciencias de Rusia.

Todavía no está claro de qué edad exactamente es el objeto encontrado, pero según los científicos data de hace 30.000 a 45.000 años. En contraste, otras figuras zoomorfas halladas en esa región no tienen por lo general más de 23.000 años.

"Es la primera imagen escultórica de este tipo conocida en Siberia, en todo el norte y centro de Asia, y la primera escultura zoomorfa de esa antigüedad", indicaron los especialistas.

La figura, decorada con un adorno de muescas, mide 4,2 centímetros de largo, 0,85 centímetros de ancho y 1,1 centímetros de grosor. La cabeza del león que representa no se ha conservado.

En el lado derecho de la pieza se encontraron trazas de ocre rojo, que pueden representar una herida sangrante que el animal habría recibido al ser cazado o al enfrentarse con otros carnívoros.

Autoría| Redacción
Vía| RT Actualidad
Imagen| archaeology.nsc.ru

No hay comentarios: