Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

Hallados en Pompeya los restos de un caballo con sus arneses

Un grupo de arqueólogos encontró los restos de un caballo petrificado, que conservaba las ornamentaciones de bronze y la montura

Hallados en Pompeya los restos de un caballo con sus arneses

Un grupo de arqueólogos encontró los restos de un caballo petrificado, que conservaba ornamentaciones de bronze y una montura que usaban los militares de alto rango de la época romana.

El descubrimiento indica que se trataba de un ejemplar de pura raza y que su dueño era una importante personalidad del Ejército.

Massimo Osanna, Director del Centro Arqueológico de Pompeya, afirmó que "los caballos estaban listos para salir. Llevaban todos los accesorios. No sabemos si la erupción los soprendió cuando estaban siendo preparados para huir. Se sabrá con las investigaciones"

Anteriormente, otros dos caballos habían sido encontrados en la zona, la periferia norte de Pompeya, ciudad que quedó sepultada tras la erupción del monte Vesubio en el 79 d.C.


¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción
Vía| Centro Arqueológico de Pompeya
Imagen| okDiario

No hay comentarios: