Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Hallan en Rusia los restos de un mamut de hace 21.000 años y el análisis criminológico muestra que fue matado por humanos

El esqueleto del animal cuenta con una marca en una escápula que fue hecha por un arma de piedra

Restos del mamut de hace 21.000 años

Los expertos llegaron a esta conclusión tras estudiar una marca hallada en una escápula del animal. Esta, al parecer, estaba hecha por la punta de una lanza. Un examen posterior confirmó esa suposición.

"Llevamos a cabo un análisis criminológico en Moscú […] y determinamos que allí no hubo hierro, es decir, todos esos rastros fueron dejados por un arma de piedra", dijo a la agencia Yakutia 24 el paleontólgo Valeri Plótnikov, uno de los participantes en en el estudio.

Este detalló que la datación de los restos, realizada por el profesor Naoki Suzuki, de la universidad japonesa de Jikei (Tokio), sitúa al mamut dentro de un período en el que en los continentes eurasiático y norteamericano existían extensos glaciares, por lo que el nivel del mar era unos 100 metros más bajo que hoy. Vastos territorios del nordeste ruso y el noroeste de América del Norte eran entonces "pastizales enormes donde pastaban esos animales".

Según Plótnikov, se excavaron solo entre el 30 y 40% de los restos del mamut, por lo que el resto todavía debería permanecerse en el sitio.

Autoría| Redacción
Vía| RT Actualidad
Imágenes| RT Actualidad

No hay comentarios: