Cleopatra VII: la última reina del antiguo Egipto

La heredera de una dinastía milenaria Imagen meramente ilustrativa. Cleopatra VII fue la última soberana de la dinastía ptolemaica, que gobe...

Las ruinas del metro de Salónica serán trasladadas

El Consejo Central de Arqueología del Ministerio de Cultura griego ha tomado la decisión tras una larga reunión

Las ruinas del metro de Salónica serán trasladadas

Los restos arqueológicos descubiertos durante las excavaciones del metro de Salónica serán finalmente trasladados. El Consejo Central de Arqueología del Ministerio de Cultura griego ha tomado la decisión tras una larga reunión que se prolongó hasta este jueves por la mañana. El futuro de las antigüedades había suscitado un arduo debate entre arqueólogos, autoridades locales y la empresa que gestiona el proyecto del metro.

La construcción de la estación de Venizelu sin retirar las antigüedades elevaría el coste de las obras en más de 124 millones de euros. La finalización del proyecto se retrasaría hasta 2026.

Entre las antigüedades descubiertas se encuentra una sección de 70 metros de la principal vía de la ciudad, pavimentada con mármol, durante las eras romana, bizantina y otomana, además de un barrio de talleres donde se encontraban herramientas y hornos de trabajo.


¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción
Vía| Consejo Central de Arqueología del Ministerio de Cultura
Imagen| Euronews

No hay comentarios: