Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

Sac Actún, un inframundo sumergido en México

En México han encontrado el más fascinante de los tesoros sumergidos

Sac Actún, un inframundo sumergido en México

En México han encontrado el más fascinante de los tesoros sumergidos, un enorme laberinto de casi 350 kilómetros que constituye el sitio arqueológico bajo el agua más grande del mundo.

Los exploradores han descubierto que los sistemas de acuíferos o cenotes de Sac Actún y Dos Ojos, en la Riviera Maya, están conectados formando un inframundo en el que han hallado cientos de objetos y restos humanos y animales.

El arqueólogo Guillermo de Ana, director del proyecto Gran Acuífero Maya, explicó la importancia de este lugar:

"Son doscientos cenotes, más o menos, doscientas entradas de este acuífero, que se pensaba estaban inconexas o se pensaba que podían estar conectadas pero ahora tenemos la certeza", afirma. "Nos da una enorme y maravillosa perspectiva para entender los patrones de asentamiento antiguos (...) los grandes asentamientos prehispánicos que conocemos, que van a los largo de todo este sistema".


En esta caverna de Alí Babá sumergida se han encontrado objetos de los primeros pobladores de América, de la cultura maya y de la época Colonial. También hay una gran cantidad de restos humanos y de animales, como elefantes, perezosos gigantes, osos, tigres y caballos antiguos.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción
Vía| Proyecto Gran Acuífero Maya
Imagen| Euronews

No hay comentarios: