Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Los incendios en Australia dejan al descubierto unos milenarios canales de acuicultura

Las estructuras construidas por los indígenas habían quedado ocultas bajo la vegetación al sur del país

Incendio en el suroeste de Victoria, Australia, el 12 de enero de 2020. Ann Inger Johansson / www.globallookpress.com

Los incendios que azotaron el sur de Australia en diciembre pasado han develado lo que se cree que son nuevas partes de un antiguo sistema de acuicultura construido por un pueblo indígena hace miles de años.

El paisaje cultural Budj Bim, en el sudoeste del estado de Victoria, se remonta a 6.600 años atrás. Es protagonizado por un sistema de crianza de anguilas ―canales y piscinas revestidos de piedra― construido por el pueblo Gunditjmara e incluido el año pasado en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Los propietarios de este terreno inspeccionaron el sitio luego que los incendios quedaran controlados la semana pasada, y se sorprendieron con lo que vieron en lugares anteriormente ocultos por la vegetación.

"El incendio descubrió otro sistema pequeño, incluido un canal de unos 25 metros de largo, que no habíamos observado antes", contó a ABC Denis Rose, gerente de la organización local de protección cultural GMTOAC.

Budj Bim cerca de Macarthur en el suroeste de Victoria, Australia. Gunditj Mirring Traditional Owners Aboriginal Corporation

Rose señaló que en otras partes devastadas por el incendio se descubrieron estructuras similares. Actualmente se está preparando una investigación arqueológica en el sitio, así como un sondeo fotográfico aéreo usando programas especiales para registrar las peculiaridades del lugar.

Los incendios en Australia comenzaron el pasado mes de septiembre y ya han provocado la muerte de cerca de 30 personas y de millones de animales. A pesar de que en los últimos días se registraron lluvias en algunas de las áreas más afectadas por el fuego, el centro meteorológico nacional asegura que serán necesarias más precipitaciones para estabilizar la situación en el país.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción
Vía| ABC News
Imágenes| Ann Inger Johansson / www.globallookpress.com, Gunditj Mirring Traditional Owners Aboriginal Corporation

No hay comentarios: