Empiezan a excavar una calle en Lima y descubren un cementerio de 1.800 años

Las obras fueron suspendidas de inmediato en el área, que fue acordonada para que trabajen los arqueólogos

Arqueólogos excavan el sitio donde fue hallado un cementerio de 1.800 años de antigüedad en Lima, el 6 de febrero de 2020

Un grupo de obreros que excavaba una calle de Lima para instalar una tubería de gas natural en el distrito de Breña descubrió el pasado martes un cementerio de 1.800 años de antigüedad, informa RPP.

El hallazgo fue realizado por una cuadrilla de trabajadores de la filial de la empresa colombiana Cálidda, que distribuye gas natural en Perú. La compañía cuenta con un equipo de arqueólogos en plantilla debido a que es común encontrar vestigios de culturas antiguas en Lima y otras zonas de la costa peruana.

Dentro de este equipo se encuentra la arqueóloga Marilin Herrera, que explicó al medio que los trabajos se han interrumpido para proceder al estudio de esos vestigios precolombinos.

"Hasta la fecha vamos encontrando dos individuos o dos entierros y un aproximado de seis vasijas enteras, todas del estilo blanco sobre rojo. Este estilo se ubica a inicios del Intermedio Temprano, cuyas culturas características son Lima o Moche. Estaríamos hablando de este estilo del 200 a.C. hasta el 300 d.C.", detalló la experta.

Herrera señaló que las obras fueron suspendidas de inmediato en el área, que fue acordonada para que trabajen los arqueólogos.


Mientras tanto, un equipo especializado se encarga del análisis antropológico físico de los individuos y de la restauración de las vasijas. Herrera precisó que el material hallado será entregado eventualmente al Ministerio de Cultura.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción
Vía| RPP
Imagen| Carlos MANDUJANO / AFP

No hay comentarios: