Hallan un cementerio de hace 3.000 años bajo un campo de fútbol en Bélgica

Los científicos encontraron en este tipo de cementerio ceremonial unos restos de huesos quemados

Imagen ilustrativa. Hallan un cementerio de hace 3.000 años bajo un campo de fútbol en Bélgica

Arqueólogos belgas han descubierto dos círculos funerarios que podrían tener una antigüedad de 3.000 años debajo de un campo de fútbol del equipo KVV Schelde en la localidad Schellebelle, comuna de Wichelen, informa The Brussels Times.

En el cementerio ceremonial también han aparecido restos de huesos quemados, ya que, según los expertos, en aquel entonces existía la costumbre de cremar a los muertos y luego enterrar sus restos para que no atrajeran a los animales salvajes.

Los círculos pueden datar de la Edad del Bronce, ya que se parecen mucho a otros sitios similares cuya edad ya ha sido establecida, destacan los arqueólogos.


"Estos círculos apuntan a una civilización centenaria. También nos enseñan mucho sobre los rituales funerarios de esa época. En aquellos días los muertos eran cremados. Hemos encontrado urnas, cenizas y huesos quemados", subrayó la arqueóloga Clara Thys, que forma parte del equipo.

Pese a la importancia arqueológica del hallazgo, ambos círculos serán cubiertos con una capa de tierra y césped para que el equipo de fútbol pueda volver a jugar aquí. Según los especialistas, todos los datos serán registrados y la gente podrá leer sobre lo que solía haber en este terreno. Los arqueólogos ya organizan excursiones a este lugar para alumnos de escuelas cercanas.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción
Vía| The Brussels Times
Imagen| Khaled al-Hariri / Reuters

No hay comentarios: