¿Cuáles son los 6 peores gobernantes de la Historia?

Crueldad, incompetencia y despiadada búsqueda de poder Imagen meramente ilustrativa. En los anales de la historia, encontramos figuras que, ...

Fuertes lluvias en Escocia dejan al descubierto un cementerio picto y vikingo de casi 1.500 años de antigüedad

Durante las primeras excavaciones del sitio en los años 60 y 70 se recuperaron cerca de 250 esqueletos para su análisis. Sin embargo, no se sabe cuántos más puedan permanecer bajo tierra

Fuertes lluvias en Escocia dejan al descubierto un cementerio picto y vikingo de casi 1.500 años de antigüedad

Las fuertes tormentas que han azotado las islas Orcadas (norte de Escocia) durante los últimos meses han puesto en riesgo un antiguo cementerio picto y vikingo de casi 1.500 años de antigüedad, según ha publicado Live Science.

El fuerte oleaje y los vientos han erosionado el acantilado de arenisca de la bahía de Newark sobre el que encuentra el panteón, dejando vulnerables las tumbas, por lo cual un grupo de voluntarios están apilando sacos de arcilla y arena para proteger las antiguas osamentas y limitar los daños.


Los enterramientos más antiguos hallados en este sitio arqueológico, datados en el siglo VI, pertenecen a los pictos, una antigua confederación de tribus que se considera fueron los primeros pobladores de esos territorios. Además, es posible encontrar restos de vikingos que habitaron en el archipiélago entre los siglos IX y XV.

Las primeras excavaciones del cementerio de Newark fueron realizadas en los años 60 y 70 por el arqueólogo británico Don Brothwell, cuando se recuperaron cerca de 250 esqueletos para su análisis. Sin embargo, no se tiene la certeza de cuántos más puedan permanecer bajo tierra.

Debido a la importancia histórica del sitio, la agencia gubernamental Entorno Histórico de Escocia (HES, por sus siglas en inglés) está financiando un importante estudio de tres años para examinar en profundidad los restos humanos, realizar análisis de ADN, así como otros trabajos para determinar todo lo posible sobre las personas enterradas allí.

Los resultados de estas investigaciones podrían arrojar a la luz varias cuestiones hasta ahora incomprendidas, como los factores que permitieron a los vikingos asentarse en esa área, o la relación existente entre ambos grupos.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción
Vía| Live Science
Imagen| ORCA Archaeology / Amanda Brend

No hay comentarios: