Causa de la defunción: ¿impacto de meteorito?

Un equipo científico ha encontrado registros históricos en Turquía que certifican el primer caso documentado de este tipo

Imagen ilustrativa

Un grupo de científicos de la organización internacional Sociedad Meteorítica cree haber descubierto la primera evidencia de la muerte de un humano por impacto de meteorito.

"Aunque se habla de casos de personas que fueron golpeadas o que murieron por meteoritos, los registros históricos no habían podido probarlo hasta ahora", escriben los autores del estudio, publicado a finales de abril en la revista científica Meteoritics & Planetary Science.

Según queda reflejado en varios documentos separados hallados en los archivos gubernamentales turcos, el 22 de agosto de 1888 cayó un meteorito en la provincia iraquí de Suleimaniya que golpeó y mató a un hombre, y le causó parálisis a otro.

Al menos así lo evidencian tres manuscritos detallados escritos en turco otomano que el equipo científico extrajo de la Dirección General de Archivos Estatales de la Presidencia de la República de Turquía. Entre sus hallazgos figura una carta escrita por el entonces gobernador de Suleimaniya y dirigida al 34.º sultán del Imperio Otomano, Abdul Hamid II.

"Estos hallazgos sugieren que aún pueden existir otros registros históricos que describen otros eventos que causaron muertes y lesiones por meteoritos", concluyen los autores del trabajo.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción
Vía| Meteoritics & Planetary Science
Imagen| pixabay.com

No hay comentarios: