Encuentran la segunda cápsula del tiempo más antigua del mundo en la torre de un iglesia

Un periódico, documentos y monedas son algunos de los objetos encontrados en el templo, aparentemente colocados allí en diferentes épocas

Objetos que contenía la cápsula del tiempo encontrada en una iglesia de Ziebice, Polonia

En la localidad polaca de Ziebice, han encontrado la cápsula del tiempo más antigua de Europa escondida en la torre de una iglesia del siglo XVIII, informa la prensa local.

La cápsula fue descubierta junto a otros objetos durante los trabajos de restauración del templo, que fue construido entre 1796 y 1797. En esa época, la ciudad se llamaba Münsterberg y formaba parte del reino de Prusia.

Objetos que contenía la cápsula del tiempo encontrada en una iglesia de Ziebice, Polonia

Entre los objetos que se encontraron en el interior de la torre estaban un libro religioso, fotografías y un periódico de hace casi 120 años, que habrían sido colocados allí cuando se realizaron los trabajos de renovación con motivo del centenario de la iglesia.

Sin embargo, el hallazgo más valioso se encontró dentro de una pequeña lata de cobre que contenía documentos escritos en alemán y monedas que datan de finales del siglo XVIII. En los documentos mencionan los nombres de las personas que tomaron parte en la construcción de la iglesia y de aquellos que la financiaron.

Las autoridades locales han decidido colocar copias de los documentos y demás objetos en un nuevo bote dentro de la torre, mientras que los originales serán restaurados para posteriormente exhibirlos en un museo.

Objetos que contenía la cápsula del tiempo encontrada en una iglesia de Ziebice, Polonia

La cápsula del tiempo más antigua del mundo data del año 1795 y fue descubierta en 2014 escondida detrás de un cuadro en Massachusetts, EE.UU.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción
Vía| RMF24
Imágenes| Gmina Ziębice/Poland

No hay comentarios: