Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Hallan más de 6000 tumbas antiguas en el suroeste de China

Los restos arqueológicos tienen entre 650 y 2500 años, aproximadamente

Imagen ilustrativa

Un grupo de arqueólogos chinos halló más de 6000 tumbas antiguas en el sur de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, informó este jueves la agencia Xinhua al citar al Instituto de Investigación de Reliquias Culturales y Arqueología de dicha urbe.

Los restos arqueológicos encontrados tienen aproximadamente entre 650 y 2500 años de antigüedad, y abarcan desde el período de los Reinos combatientes (entre el 475 y el 221 a.C.) hasta la penúltima dinastía del país asiático, la Ming, que duró del 1368 al 1644.



"Los hallazgos son importantes para el estudio de los intercambios culturales entre China y Occidente, y también [en cuanto a] los antiguos cambios sociales a lo largo de la Ruta de la Seda", aseguró Zhuo Zhiqiang, director del equipo de excavación responsable del descubrimiento.

Zhuo recordó que en esa zona no solo se han encontrado esas tumbas, sino que desde marzo de 2015 se han desenterrado restos de sitios residenciales del final del neolítico, así como decenas de miles de reliquias culturales de distinas dinastías, incluyendo cerámicas, vajillas de bronce, gres y monedas, además de perlas de los océanos Pacífico e Índico.



A principios de este mes se encontró un antiguo sello de oro de casi 8 kilos, así como más de 10.000 reliquias del siglo XVII en Meishán, localidad china también perteneciente a la provincia de Sichuan.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción
Vía| Xinhua
Imagen| China Photos / Reuters, China News

No hay comentarios: