Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

Recrean el rostro de un sacerdote fallecido hace 900 años

Los estudios mostraron que se trataba de un hombre de 1,69 metros de altura, que se alimentaba bien y que murió entre los 35 y 45 años de edad

Rostro recreado de un sacerdote medieval

Expertos reconstruyeron virtualmente el rostro de un sacerdote medieval que murió hace 900 años. Sus restos, junto con un cáliz de estaño y un plato que se utilizaban en aquel entonces, fueron encontrados en un sitio de entierro para clérigos en la catedral de Lincoln, en el Reino Unido, informa la página web de la iglesia.

La excavación fue realizada por la compañía Allen Archaeolgy, cuyas mediciones y fotografías permitieron al artista forense Hew Morrison recrear la cara del sacerdote.

Los estudios, basados en las características individuales del cráneo, así como en la barbilla asimétrica o los ojos un poco juntos, mostraron que se trataba un hombre de 1,69 metros de altura, que no había sufrido graves enfermedades, y que había muerto a una edad de entre 35 y 45 años.

Además, pudieron determinar que el cura se había alimentado bien y que tenía un estilo de vida saludable. Sin embargo, los colores de sus ojos y de su cabello no fueron reconstruidos debido a la imposibilidad de hacer un análisis de ADN.

Los estudios mostraron que las tecnologías de reconstrucción facial permiten hacer una imagen tan real que podría ser reconocida por los allegados al sacerdote.

"Estos hallazgos son realmente cautivantes, y los conocimientos históricos que recibimos son testimonio de la rica historia religiosa del lugar", señaló John Patrick, subdecano de Lincoln.

Además de los restos del sacerdote fueron encontrados otros objetos que en el futuro serán expuestos en el nuevo centro de visitantes de la catedral de Lincoln, que será finalizado en 2022.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción
Vía| lincolncathedral.com
Imagen| Hew Morrison ©2020

No hay comentarios: