Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Encuentran un medallón bizantino en las excavaciones de un antiguo palacio en Crimea

Los investigadores creen bastante probable que el jinete representado en la medalla sea San Jorge

Encuentran un medallón bizantino en las excavaciones de un antiguo palacio en Crimea. Fuente: V.I. Vernadsky Crimean Federal University

Una expedición arqueológica de la Universidad Federal de Crimea (Rusia) ha encontrado un medallón bizantino en un yacimiento situado a unos 9 kilómetros de la ciudad de Sebastopol. El hallazgo se realizó en el territorio que antes ocupaba en la Edad Media el palacio real del Principado de Teodoro.

Según el decano de la Facultad de Historia de la institución, Alexánder Herzen, el estado de conservación de la medalla es bueno. El investigador cree que es muy probable que el jinete que aparece representado en la reliquia sea la imagen de San Jorge. El medallón podría haber sido fabricado entre los siglos XII y XIV, aunque los historiadores no descartan que en realidad sea más antiguo.

Durante su expedición los arqueólogos inspeccionaron los territorios próximos de la puerta principal del asentamiento y encontraron restos de antiguas viviendas y diferentes objetos de su vida diaria anteriores a la construcción del palacio.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción
Vía| RT Actualidad
Imagen| V.I. Vernadsky Crimean Federal University

No hay comentarios: