Hallan en Turquía una rara iglesia octagonal de 1600 años de antigüedad

En la zona también han aparecido monedas que se cree que datan del siglo IV d.C.

Imagen ilustrativa. Fuente: Fatih Saribas / Reuters

Un grupo de arqueólogos ha hallado una inusual iglesia de planta octagonal de 1.600 años de antigüedad en la antigua ciudad de Tiana, ubicada en el camino de peregrinación cristiana de la provincia central de Nigde (Turquía), cuya fotografía ha sido recogida este domingo por medios locales.

"El hallazgo más importante de las excavaciones iniciadas en nuestro período es la iglesia de planta octogonal", explicó Osman Doganay, académico y jefe de los trabajos arqueológicos. "Hay muy pocos ejemplos en Anatolia", añadió, detallando de que se trata del único ejemplo de estas dimensiones en toda la región de Capadocia.


Una urbe con historia

Doganay precisó que también se han encontrado monedas que se cree que datan del mismo período, en torno al siglo IV de nuestra era.

Por otro lado, el arqueólogo destacó que los acueductos, la piscina y las termas romanas son estructuras importantes para la antigua urbe, señalando que la historia de la ciudad se remonta a hace 4.000 años. Además, explicó que la población de Tiana se asentó en este lugar debido a que se encuentra en la desembocadura del paso Gülek, que conecta la región de Anatolia central con la cuenca de Mesopotamia y la costa mediterránea.

Esta ciudad, ubicada cerca del actual distrito de Kemerhisar cuenta con poca afluencia de turistas, pese a la existencia de un acueducto de la época romana wue se conserva en buen estado y al importante legado cultural vinculado a este lugar, ya que formó parte del antiguo imperio hitita y allí nació el filósofo y matemático Apolonio de Tiana.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción
Vía| RT Actualidad
Imagen| Fatih Saribas / Reuters

No hay comentarios: