Descubren en Irak una tablilla de piedra con escritura helenística de más de 2000 años de antigüedad

El hallazgo se produjo en la región del Kurdistán y exigió meses determinar su data y significado

Descubren en Irak una tablilla de piedra con escritura helenística de más de 2000 años de antigüedad. Vía: Facebook / Duhok National Museum
Un equipo de arqueólogos iraquíes halló en las colinas de Balyuz, en la región del Kurdistán, un fragmento de un pilar de piedra con una antigua inscripción que data de hace más de 2000 años, comunicó la semana pasada el Museo Nacional de la ciudad de Duhok.

El descubrimiento fue realizado el pasado marzo, pero solo recientemente lograron los investigadores estimar su antigüedad. "Después de un cuidadoso estudio, descubrimos que la tablilla de piedra está tallada con escritura helenística y data del año 165 a.C.", detalló el director del museo, Hassan Ahmed, a Kurdistan 24.

La época helenística es un período de la historia que siguió a la muerte de Alejandro Magno (323 a.C.), quien conquistó gran parte del Medio Oriente y difundió la cultura griega.

Hassan Ahmed explicó que las inscripciones, que fueron traducidas al kurdo, hacen referencia específicamente a Demetrio, gobernante de la región alrededor del siglo II a.C. "Este descubrimiento abrirá el camino para que los investigadores lleven a cabo más estudios arqueológicos en un futuro próximo [en la región del Kurdistán]", señaló el experto.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción

Vía| RT Actualidad

Imagen| Facebook / Duhok National Museum

No hay comentarios: