Descubren un cáliz cristiano del siglo V en el fuerte romano de Vindolanda en Reino Unido

Se trata de uno de los artefactos más importantes de los primeros tiempos del cristianismo en Europa y el único de este período encontrado en Gran Bretaña

Imagen ilustrativa. Vía: I-Images / ZUMAPRESS.com / www.globallookpress.com

Un peculiar cáliz cristiano del siglo V fue descubierto en el antiguo fuerte romano de Vindolanda cerca del Muro de Adriano (Reino Unido). Los 14 fragmentos de la copa, hecha de plomo, fueron encontrados bajo los restos de una iglesia, datada del siglo V o VI, durante una excavación.

"Este es un hallazgo realmente emocionante de un período poco comprendido de la historia de Gran Bretaña. Sus aparentes conexiones con la iglesia cristiana temprana son increíblemente importantes, y este curioso recipiente es único en el contexto británico", explicó el David Petts, de la Universidad de Durham, quien encabeza la investigación del artefacto.

El cáliz tiene en su superficie símbolos de cruces, ángeles, un pez, una ballena, barcos e inscripciones en latín y griego. Todo esto lo convierte en uno de los artefactos más importantes de los primeros tiempos del cristianismo en Europa y el único de este período encontrado en Gran Bretaña.

Andrew Birley, director de las excavaciones de Vindolanda confesó que estas ruinas siempre sorprenden con diferentes revelaciones, en este caso el del cáliz. "Su descubrimiento nos ayuda a apreciar cómo el lugar de Vindolanda y su comunidad sobrevivieron más allá de la caída de Roma y, sin embargo, permanecieron conectados a un sucesor espiritual en la forma de cristianismo que, en muchos sentidos, fue tan amplio y transformador como lo que había llegado antes".

Ahora ya se puede ver el cáliz en la nueva exposición en el museo de Vindolanda que está abierta al público desde el 31 de agosto.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción

Vía| RT Actualidad

Imagen| I-Images / ZUMAPRESS.com / www.globallookpress.com

No hay comentarios: