Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Hallan en Siberia una estatuilla tatuada y decapitada en una fosa común de dos niveles de hace 5000 años

La fosa, de unos 5000 años de antigüedad, consta de dos niveles y acoge los cuerpos de cuatro personas

Hallan en Siberia una estatuilla tatuada y decapitada en una fosa común de dos niveles de hace 5000 años. Vía: Novosibirsk Institute of Archeology and Ethnography
Los arqueólogos del Instituto de Arqueología y Etnografía de Novosibirsk encontraron en el distrito Venguerovski de esa región de Siberia Occidental una fosa común datada de hace 5000 años. La tumba, que consta de dos niveles, acogía en su parte superior a una pareja que fue enterrada en un capullo de corteza de abedul, al que le prendieron fuego antes del sepelio, informa el portal The Siberian Times.

La mujer fue colocada encima del hombre acostada cara a cara frente a este. En su hombro se encontró una figurilla de arcilla del tamaño de la palma de una mano, con una máscara hecha de vértebras de caballo que representaba la cara de un oso.


La estatuilla tiene asimismo una raya a lo largo de su cara que simbolizaría un tatuaje. La figura fue colocada boca abajo, pero luego le separaron la cabeza y le dieron la vuelta para que "mirara hacia arriba", en un ritual hasta ahora desconocido para los arqueólogos de Novosibirsk.

Otras dos personas más fueron enterradas debajo de la pareja en esta tumba escalonada, una tradición típica en la cultura neolítica de Odinov que habitaba la región.


"Dado que el descubrimiento data de unos 5000 años de antigüedad, imagínese lo importante que es para comprender las creencias de los pueblos antiguos que poblaban Siberia", comentó el jefe de la expedición, el profesor Viacheslav Molodin.

"Curiosamente, nuestros antropólogos y genéticos descubrieron que la gente de Odinov era mongoloide, sin embargo, la cara de la figura tenía claros rasgos caucásicos. No vemos el género de la figura, lo cual es inusual, y no podemos decir si estaba vestida", agregó el experto.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción

Vía| RT Actualidad

Imágenes| Novosibirsk Institute of Archeology and Ethnography

No hay comentarios: