Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Sale a subasta una antigua y rara moneda que celebra el asesinato de Julio César

Hasta ahora se conocían solo dos de esas monedas de oro, que fueron emitidas hace 2000 años

La moneda que celebra el asesinato de Julio César. Vía: romanumismatics.com
Una de las monedas más legendarias del mundo antiguo, la que celebra el asesinato del dictador romano Julio César, ha sido puesta en subasta en el Reino Unido, comunicó la entidad estadounidense Numismatic Guaranty Corporation, que presta servicios de certificación y autentificación de monedas.

Se trata de un denario de oro emitido en el año 42 a.C. por Marco Junio Bruto, el asesino de Julio César. Una cara de la moneda lleva la grabación de dos dagas, que representan a Bruto y su amigo Cayo Casio Longino, como los principales autores materiales de dicho crimen. Debajo figura la inscripción 'EID MAR', que designa los Idus de Marzo (15 de marzo) del 44 a.C. como el fatídico día en que se llevó a cabo el asesinato.

La otra cara de la moneda presneta el retrato de Bruto, y lo presenta como el responsable del regicidio. El denario está en perfecto estado y se encontraba en una colección privada en Europa.

La moneda será subastada por la casa Roma Numismatics, con sede en Londres, el próximo 29 de octubre. Su precio de salida es de 500.000 libras esterlinas (cerca de 648.000 dólares), pero los expertos de Numismatic Guaranty Corporation, que certificó la autenticidad de esa moneda, no descartan que pueda venderse por varios millones de dólares.

Sin bien hay alrededor de 100 monedas de plata del 'EID MAR', hasta ahora se conocían solo dos denarios de oro.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción

Vía| RT Actualidad

Imagen| romanumismatics.com

No hay comentarios: