Arqueólogos descubren una 'antigua Mona Lisa' durante excavaciones en Turquía

De especial belleza, la imagen se asemeja en su postura, según los expertos turcos, a la representada en la famosa obra de Leonardo Da Vinci

Excavaciones arqueológicas en Estanbul, Turquía. Vía: Reuters

En el transcurso de recientes excavaciones, un grupo de arqueólogos turcos descubrió un particular mosaico griego al que bautizaron como la "Mona Lisa de la Antigüedad", informan medios locales.

Las excavaciones se estaban realizando en la provincia de Osmaniye (en el sur de Turquía), y específicamente en predios de la actual ciudad de Kadirli. Bajo tierra, entre las ruinas de la ciudad antigua, se encontró un mosaico de colores que data de los siglos I-II d.C., el cual adornaba el piso de una lujosa villa.

Los expertos creen que el mosaico representa al dueño de la villa o a su esposa. La imagen se distingue por su especial belleza y en su postura se asemeja, según los arqueólogos turcos, a la famosa 'Mona Lisa' de Leonardo Da Vinci.

Arqueólogos descubren una 'antigua Mona Lisa' durante excavaciones en Turquía. Vía: Hürriyet Daily News

Sin embargo, esta "Mona Lisa antigua" fue creada casi 1500 años antes de que el artista renacentista italiano concibiera 'La Gioconda', considerada como una de las obras de arte más perfectas en la historia del mundo. 

"Podemos llamar a este mosaico 'la Mona Lisa de Kadirli'", comentó el arqueólogo Ümit Kayışoğlu, y agregó que se trata de "la única área de mosaicos con figuras humanas que se conozca en toda Osmaniye".

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción

Vía| RT Actualidad

Imágenes| Reuters y Hürriyet Daily News

No hay comentarios: